Nuestro Equipo
Simón Restrepo Barth

Administrador de Negocios con énfasis en Negocios Internacionales de la Universidad Eafit, magíster en finanzas de la Universidad de los Andes.

Gerente y Socio de Artika Banca de Inversión. Su experiencia se ha configurado a partir de la consultoría de compañías, en la estructuración y proyección financiera de negocios y en procesos de negociación de transacciones de Banca de Inversión, así mismo tiene años de experiencia administrando empresas del sector real con conocimientos integrales en temas legales, tributarios, de mercadeo, gestión humana y estrategia. Actualmente es miembro de varias juntas directivas y profesor de cátedra en varias materias de finanzas de la Universidad Eafit en posgrado.

Durante el año 2015 fue reconocido como uno de los 500 Líderes Empresariales de Colombia en la revista La Nota Económica.

Linkedin
José María del Castillo H.

Economista,  con maestría en gerencia con profundización en finanzas de A.B. Freeman School of Business. Tulane University. Estados Unidos, maestría en finanzas e inversiones de  University of Exeter, Reino Unido, y MBA de la Universidad de Los Andes. Ha participado en procesos de valoración de empresas del sector de energía, hidrocarburos y servicios públicos y como asesor financiero de importantes empresas del sector real.

Asociado a Artika Banca de Inversión S.A.S.  y profesor asociado de la Facultad de Administración, Universidad de Los Andes. Su experiencia se ha desarrollado como consultor independiente, consultor financiero de entidades del sector público y privado.

Francisco Gómez Giraldo

Ingeniero Civil Escuela De Minas de la Universidad Nacional y Asociado a Alpha Banca de Inversión S.A.S

Se desempeñó como Profesor de Finanzas en materias como Evaluación de Proyectos, Valoración de Empresas y activos tangibles e intangibles entre los años 1970 y 2000.

Durante su carrera profesional se desempeño como Presidente de las siguientes empresas : Siderúrgica de Medellín (SIMESA), Industrias Metálicas Corsan  S.A., Empresa de Refractarios Colombianos S.A., Siderúrgica del Muña S.A., Siminera  S.A.,  y Bolsa de Valores de Medellín S.A..

Así mismo se ha desempeñado como Presidente de la Sociedad Colombiana de Avaluadores Seccional Antioquia y Presidente Asociación de Avaluadores Industriales AVAL, y como miembro de múltiples juntas directivas entre ellas  Asociación Nacional De Industriales ANDI, FEDEMETAL, CAMACOL, Geominas S.A., Geoinversiones S.A.,   Procopal S.A., Navarro Ospina S.A. y Cales Rioclaro S.C.A..

Luis F. Barth T.

Abogado, con maestría en gerenciamiento del desarrollo  y en políticas públicas (Master of Arts) Georgetown University, Estados Unidos, con experiencia en consultoría legal,  administración y asesoramiento de empresas del sector real de la economía. Ha participado en procesos de construcción,  definición e implementación de políticas públicas a partir de la formación especial en gerenciamiento del desarrollo y en el régimen societario y comercial, con énfasis en contratación privada y de entidades estatales.

Asociado de Artika Banca de Inversión S.A.S. y consultor del Banco Mundial en Colombia. Su experiencia  reciente se ha desarrollado a partir de la asesoría de proyectos en el sector real, en la estructuración de propuestas y negocios en los sectores de energías alternativas, desarrollo rural, agroindustrial, agua y saneamiento, seguimiento  y control a proyectos en los mismos sectores.