Levantamiento de capital

Cuando se tienen proyectos de expansión empresarial que requieren capital para apalancar el crecimiento, se hace necesario conseguir recursos frescos, estos se pueden conseguir mediante equity (patrimonio), deuda financiera y mezzanine:

  • Equity: Consiste en emitir acciones ordinarias o preferenciales, obteniendo a cambio efectivo para fortalecer el estado de la situación financiera (balance general). Esta fuente de financiación es costosa pero flexible ya que no implica el pago de flujos predeterminados como los intereses financieros.
  • Deuda Financiera: se puede obtener con bancos, fondos de capital privado, personas naturales o emitiendo bonos. Contrario a la percepción común, es la fuente de financiación más económica ya que genera escudos tributarios y por su concepción es menos costosa que la vinculación de nuevos socios.
  • Mezzanine: es un hibrido entre el Equity y la deuda financiera, es una fuente de financiación moderna y poco conocida en nuestro medio que permite levantar capital en condiciones muy flexibles que puede generar mucho valor tanto para quien la recibe como para quien la provee. Un ejemplo de esta fuente de financiación es la deuda convertible en acciones.
  • Otras fuentes: existen algunas otras fuentes que pueden ser interesantes desde el punto de vista tributario como la renta operativa de activos.

Para mayor información por favor contáctenos.

[honeypot website move-inline-css:true]

1
Hola
Estamos aqui para ayudarte
Powered by