Re-perfilamiento de pasivos
El principio de conformidad financiera establece que las fuentes de financiación de corto plazo (menores a un año), deben financiar las aplicaciones (inversiones) de corto plazo, y las fuentes de largo plazo deben financiar las aplicaciones de largo plazo.
Los bancos prefieren hacer prestamos de corto plazo para disminuir su riesgo, y las empresas caen en la tentación de financiarse a corto plazo ya que las tasas y garantías pueden ser menores.
El problema es que algunas empresas sufren crisis temporales de rentabilidad que puede causar que los bancos no renueven sus cupos de crédito, y en estos escenarios se presenta un grave riesgo de liquidez.
Nosotros podemos ayudarle a refinanciar sus pasivos con bancos, mejorando condiciones de plazos, tasas y garantías. Esto le permite liberar flujo de caja para crecer el negocio, repartir dividendos o simplemente dormir más tranquilo.
Hemos desarrollado relaciones con diferentes entidades financieras, proveedores de capital y bancos de segundo piso para ayudarle a mejorar sus condiciones de financiación.
Para mayor información por favor contáctenos.