Reestructuración de empresas

En momentos de crisis que pongan en riesgo la sostenibilidad de su empresa se hace necesario tomar decisiones urgentes en aspectos estratégicos, operativos y financieros. Nuestro equipo de banqueros y consultores financieros, con experiencia en numerosas compañías de todos los sectores, le ayudará y acompañará a reestructurar su compañía para que pueda mejorar las probabilidades de salir de la crisis. Nuestro servicio puede abarcar:

l

Creación de un plan de reorganización

Lo acompañaremos en la creación de un plan que abarque soluciones estratégicas, operativas y financieras, con el objetivo de presentarlo a los diferentes grupos de interés cuyo apoyo es necesario para llevar a cabo el proceso de forma exitosa, esto puede incluir Bancos, Clientes, Proveedores, Empleados, Sindicatos y el Estado.

Análisis de rentabilidad por unidad de negocio

Le ayudaremos a entender a profundidad cuales unidades de negocio crean o destruyen valor, cuales se deben reinventar o cerrar, y cuales se deben potenciar.

'

Disminución estratégica de costos y gastos

Lo acompañaremos en el análisis de todos los gastos de su compañía y le ayudaremos a disminuir o eliminar todos los que no sean totalmente estratégicos.

Renegociación de contratos

Lo acompañaremos en la renegociación de contratos laborales, de consultoría, arrendamientos, entre otros, para alivianar la carga económica que representan.

Z

Reperfilamiento de pasivos financieros

Lo acompañaremos en el proceso de reperfilamiento o reestructuración de pasivos, buscando mejores condiciones de pago como periodos de gracia, disminución de costos financieros o intereses y mejores condiciones para la amortización de deudas.

Levantamiento de capital

Cuando sea necesario, buscaremos levantar capital que permita fortalecer el balance general de la compañía, esto se puede hacer con Socios que inviertan directamente en el capital accionario (equity), o que brinden apalancamiento flexible mediante deuda o capital mezzanine.

/

Fusiones

De considerarlo pertinente, le ayudaremos a fusionarse con otras empresas, de manera que se puedan materializar sinergias y lograr el fortalecimiento de ambas compañías.

i

Ley de reorganización empresarial

Le ayudaremos a navegar el complejo mundo de las leyes de reorganización empresarial, ayudándole a decidir, cuando su empresa se debe acoger a este tipo de mecanismos y cuando es mejor evitarlos mediante acuerdos privados. En caso de ser necesario lo acompañaremos en el proceso de presentación de solicitud de acogimiento a la ley de reorganización de su país y de ejecución de la reorganización.

Procesos de desinversión

Le ayudaremos a entender que activos (unidades de negocio, propiedades, marcas, etc.) se pueden y/o deben vender, para obtener liquidez de manera urgente, en algunos casos nosotros mismos le ayudaremos a vender dichos activos.

[honeypot website move-inline-css:true]

Abrir chat
1
Hola
Estamos aqui para ayudarte
Powered by